domingo, 15 de enero de 2023

Realizados los primeros dos traslados en ambulancia aérea del año: SSM

 

Realizados los primeros dos traslados en ambulancia aérea del año: SSM 



  

 

 

Morelia, Michoacán, 15 de enero del 2023.- El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), realizó los dos primeros traslados aéreos del año con éxito.

Se trató de dos servicios llevados a cabo con el helicóptero de la Dirección de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado y coordinado por paramédicos del CRUM.

El primer traslado fue de un masculino de 29 años con traumatismo intracraneal, quién se encontraba internado en el Hospital General de Tacámbaro “María Zendejas” y debido a su estado de salud, tuvo que ser referido de emergencia al Hospital General “Dr. Miguel Silva” al área de neurocirugía.

El otro servicio fue interestatal de una mujer en condición crítica, para trasplante de órgano en el Hospital del IMSS del centro médico de Occidente de Jalisco.

Durante el camino, ambos pacientes fueron supervisados por paramédicos, quienes estuvieron monitoreando y cuidando su salud hasta su llegada a las unidades médicas donde ya los esperaban.

La SSM trabaja coordinadamente con las diferentes instituciones a fin de brindar atención eficaz, oportuna y de calidad a las y los michoacanos que así lo requieran.

Adbox