martes, 3 de enero de 2023

Ofrece SSM asesoría nutricional gratuita en centros de salud

 Ofrece SSM asesoría nutricional gratuita en centros de salud 


 

Morelia, Michoacán, 3 de enero del 2023.- En aras de fomentar buenos hábitos alimenticios en la población, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) cuenta con servicios de asesoría nutricional gratuita en sus 364 centros de salud.

En estos espacios, especialistas brindan atención a pacientes que requieran mantener bajo control su peso y talla, con dietas y actividades físicas diseñadas para prevenir o, en su caso, controlar enfermedades cardiometabólicas como obesidad, sobrepeso, diabetes, hipertensión, entre otras.

Además, la SSM cuenta en todo el estado con 36 Grupos de Ayuda Mutua (GAM), donde actualmente 522 personas realizan actividad física, llevan un plan de alimentación para el control de peso y un monitoreo por parte de profesionales de la salud como médicos, enfermeras, nutriólogos y activador físico sin costo alguno. 

Para solicitar atención nutricional personalizada o integrarse a algún Grupo de Ayuda Mutua, los interesados deben acudir al centro de salud más cercano a solicitar una consulta, ahí, el especialista valorará al paciente y definirá el plan a seguir.

Adbox