martes, 3 de enero de 2023

Vinculan a proceso a José Guadalupe “N”, segundo implicado en homicidio y tentativa de homicidio de dos hermanas

 

MORELIA 03/01/23

Vinculan a proceso a José Guadalupe “N”, segundo implicado en homicidio y tentativa de homicidio de dos hermanas 


 

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de octubre, en la colonia Presa de Los Reyes, en Morelia

 

 RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.-3 de enero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de José Guadalupe “N”, segundo implicado en los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, cometido en agravio de dos hermanas, en Morelia.

 

Sobre estos hechos, la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio logró establecer que, el pasado 25 de octubre, mientras Gabriela V., y Mayra Lizbeth V., se encontraban en su domicilio ubicado en la avenida Gustavo Díaz Ordaz de la colonia Presa de Los Reyes, fueron agredidas por disparos de arma de fuego, provocados por el ahora detenido y su cómplice Edgar “N” –actualmente sujeto a proceso-.

 

Durante el ataque Gabriela V., murió, mientras que Mayra Lizbeth V., resultó herida, por lo que fue trasladada a recibir atención médica.

 

Luego de reunir datos de prueba de la posible participación de José Guadalupe “N” en los delitos, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que ya fue cumplimentada.

 

En audiencia y tras valorar cada uno de los datos de prueba, un Juez de Control resolvió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo para el cierre de la investigación complementaria.

 

Adbox