lunes, 16 de enero de 2023

Ofrece SSM mastografías gratuitas en Chucándiro y Tarímbaro

 Ofrece SSM mastografías gratuitas en Chucándiro y Tarímbaro 


  

Morelia, Michoacán, 16 de enero del 2023.- En aras de brindar diagnósticos oportunos que permitan tratar a tiempo el cáncer de mama, en mujeres de 40 a 69 años de edad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) realizará, del 16 al 19 de enero, mastografías gratuitas en los municipios de Chucándiro y Tarímbaro.

En Chucándiro los estudios se efectuarán del 16 al 17 de enero, pues una unidad móvil se instalará en la plaza Morelos, ubicada frente a la presidencia municipal, desde las 09:00 hasta las 18:00 horas. Las citas se pueden agendar en la línea telefónica 4433065604 o en las instalaciones de la alcaldía. 

Las féminas de Tarímbaro serán atendidas el miércoles 18 y jueves 19, en el centro de salud ubicado en la calle José María Morelos sin número, en el Barrio San Marcos, de 09:00 a 18:00 horas. Las citas se pueden programar en la unidad desde las 08:00 horas. 

Las interesadas deberán presentar en las sedes una copia de identificación oficial con fotografía, CURP y comprobante de domicilio, además de dejar dos números telefónicos de referencia, para que el personal de salud informe a la paciente sobre la fecha de entrega del resultado.

Es importante que las mujeres acudan aseadas, sin desodorante, talco o crema corporal y con axilas depiladas para realizarse la mastografía.

Adbox