lunes, 16 de enero de 2023

Sorprenden playas, lagos y tradiciones de Michoacán en la Feria de León, mediante cabinas de autofotos

 Sorprenden playas, lagos y tradiciones de Michoacán en la Feria de León, mediante cabinas de autofotos   


 

Morelia Michoacán, 16 de enero de 2023.- En León, Guanajuato, durante 26 días será posible viajar en una lancha con red de mariposa por el Lago de Pátzcuaro, visitar un Santuario de la Monarca o atestiguar una “arribazón” de tortugas marinas en las playas de Michoacán.

La Secretaría de Turismo del Estado (Sectur) informó que todo esto es gracias a una red de seis cabinas para autofotos “photo-opportunities” instaladas a lo largo de casi un kilómetro, en el camino principal de la Feria Estatal de León, donde Michoacán está presente como el estado invitado.

Estas áreas, alusivas a la riqueza cultural, natural y arquitectónica, que dan identidad y orgullo a Michoacán, cubren un trayecto de 700 metros lineales y estarán en funcionamiento diariamente, de 10:00 a 22:00 horas durante toda la Feria, que concluirá el próximo 7 de febrero.

La primera cabina se encuentra a unos pasos de la puerta principal de ingreso a la Feria y reproduce los bosques del Oriente Michoacano con sus más notables huéspedes, las Mariposas Monarca, que se alojan en sus árboles todo el invierno, luego de un largo viaje desde Canadá. Esta maravilla de la naturaleza es una de las migraciones más largas y que causan mayor admiración al mundo de la ciencia.

Otra de las cabinas reproduce el escenario y ambiente de una Noche de Muertos en la región lacustre de Pátzcuaro.

Entre las cabinas no podía faltar Morelia, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, con su arquitectura y sus danzantes.

Una más, representa a otro espacio natural de Michoacán, con nombramiento de Parque Nacional: el Lago de Camécuaro.

Una cabina que generó mucha expectación y sorpresa entre los visitantes, es la que representa la arribazón de tortugas en Michoacán. Las imágenes corresponden a las tortugas golfinas: una de las especies que visitan año con año las Playas de Michoacán.
Adbox