jueves, 12 de enero de 2023

Pensión para adultos mayores llegará a cada rincón de Michoacán a través de la Sedebi

 Pensión para adultos mayores llegará a cada rincón de Michoacán a través de la Sedebi 



Hasta el día de hoy ha beneficiado a más 80 mil adultos mayores de Michoacán


Morelia, Michoacán, 12 de enero del 2023.- Gracias a la suma de esfuerzos entre el Gobierno de Michoacán y el Gobierno de México, la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se llevará a cada rincón del estado, aseguró Gulianna Bugarini Torres, secretaria del Bienestar en Michoacán.


Lo anterior tras la entrega de más de 3 mil 800 tarjetas del Banco del Bienestar correspondientes a dicho programa, que hasta el día de hoy ha beneficiado a más 80 mil adultos mayores de Michoacán.


La entrega tuvo lugar en el Estadio de Béisbol “Venustiano Carranza” en Morelia, donde de manera directa y sin intermediarios, las y los beneficiarios recibieron el plástico, en el que se les depositará de manera bimestral 4 mil 800 pesos, esto tras el incremento correspondiente al 25 por ciento.


Es preciso recordar que al inicio del actual Gobierno Federal, las y los adultos mayores recibían mil 160 pesos y gracias a la buena administración se logró el incremento. Además, se proyecta que la pensión llegue a los 6 mil pesos bimestrales para finales de la administración del Gobierno de México.


En tanto, la secretaria del Bienestar en Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, destacó en su participación que las y los adultos mayores en Michoacán cuentan con el respaldo del Gobierno de México del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a través de los programas del bienestar, mismos que están regresando lo que ellas y ellos han hecho por el país.


"Ustedes han dado mucho por esta patria y, sin duda, merecen recibir está pensión digna, universal y constitucional, ya ningún gobierno se las podrá quitar".


Para finalizar, Bugarini Torres reiteró a las y los presentes que la Secretaría del Bienestar en Michoacán trabajará hombro a hombro con la Delegación de Bienestar en Michoacán para que ningún adulto mayor se quede sin recibir lo que hoy les corresponde por derecho constitucional.

Adbox