jueves, 12 de enero de 2023

SEE alista entrega de lentes gratuitos en comunidades marginadas

 SEE alista entrega de lentes gratuitos en comunidades marginadas 



Junto a la Fundación Ver Bien Para Aprender Mejor se beneficiará a alrededor de 8 mil niñas y niños


Morelia, Michoacán, 12 de enero del 2023.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE), en coordinación con la Fundación Ver Bien Para Aprender Mejor, alista la entrega de lentes a niñas y niños de zonas marginadas en Michoacán. 


Con la instrucción del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, de atender las necesidades de las niñas, niños y jóvenes, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, se reunió con representantes de la fundación y autoridades educativas, para llevar el apoyo a alrededor de 8 mil alumnos de educación básica.


Actualmente ya se han identificado a 3 mil 300 menores que serán beneficiados, sin embargo, se siguen realizando los exámenes de vista en escuelas de alta y muy alta marginación, para la elección de alrededor de 5 mil más, en las escuelas que se tienen identificadas. 


Con una inversión que asciende a más de 1 millón 300 mil pesos, se busca disminuir el bajo rendimiento, reprobación y deserción escolar, priorizando a municipios de alta y muy alta marginación en Michoacán. 


Algunos de los municipios considerados son Charapan, Churumuco, Madero, Nahuatzen, Nocupétaro, Tumbiscatío, Tzitzio, Carácuaro, San Lucas, Susupuato, Tiquicheo, Turicato, Tuzantla y Aquila.

Adbox