viernes, 20 de enero de 2023

Prohibida, venta de medicamentos controlados sin receta médica: Coepris

 Prohibida, venta de medicamentos controlados sin receta médica: Coepris




  

Morelia, Michoacán, 20 de enero del 2023.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) reitera a la población que la venta de medicamentos controlados sin receta médica está prohibida, ello ante los riesgos que pueden generar a la salud si se consumen en dosis no adecuadas ni prescritas por un galeno. 

Derivado de los hechos reportados en otros estados de la República, donde se documenta la existencia de un “reto” que involucra el consumo de este tipo de medicamentos en adolescentes y niños, ya se refuerza la vigilancia sanitaria en las farmacias, con mayor intensidad en las que venden productos controlados. 

En este reto, los jóvenes consumen, dentro de escuelas, medicamentos no prescritos con propiedades ansiolíticas o que inducen al sueño y podrían desencadenar en intoxicaciones y sobredosis. 

Los medicamentos, al ser de uso controlado, requieren de una receta médica obligatoria, por lo que se infiere que son adquiridos de manera ilícita, además dichos fármacos podrían poner en riesgo la salud de los menores. 

Ante ello, la Coepris invita a la población a denunciar la venta sin receta o fuera de farmacias al teléfono 800 841 45 54 y al 4433135317 o al correo denunciacoeprismichoacan@gmail.com.

Adbox