jueves, 12 de enero de 2023

Restituye CMASC inmueble a su legítimo propietario en Apatzingán

 

APATZINGÁN 12/01/23

 

Restituye CMASC inmueble a su legítimo propietario en Apatzingán

 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Apatzingán, Mich.- 12 de enero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC) logró la restitución de un inmueble en favor de Joel T., víctima del delito de despojo en Apatzingán.

 

El agraviado es propietario de un inmueble ubicado en la colonia Varillero en dicho municipio, el cual adquirió hace aproximadamente 18 años, mismo que compartía con Jael V. Hace aproximadamente un año, tras una discusión, la víctima tuvo que salir del domicilio, situación que aprovechó la otra parte para apropiárselo.

 

El agraviado realizó varias solicitudes para que se le devolviera, pero ante las negativas obtenidas, acudió a presentar una denuncia ante la Fiscalía Regional de Apatzingán, misma que fue canalizada al CMASC, desde donde se invitó a las partes suscribir un acuerdo reparatorio.

 

Personal del Centro así como los intervinientes se constituyeron en el lugar donde con base a los principios que rigen los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias se dio cumplimiento al acuerdo y se dio por finalizada la acción penal.

 

El Artículo 186 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), establece que los acuerdos reparatorios son aquellos celebrados entre la víctima u ofendido y el imputado que, una vez aprobados por el Ministerio Público o el Juez de Control, y cumplidos en sus términos, tienen como efecto la extinción de la acción penal.

Adbox