sábado, 14 de enero de 2023

SEE difunde la Nueva Escuela Mexicana entre los maestros michoacanos

 SEE difunde la Nueva Escuela Mexicana entre los maestros michoacanos



Establece ejes articuladores y campos formativos enfocados en la comunidad y entorno social


Morelia, Michoacán, 14 de enero del 2023.- Con el apoyo del gobierno federal, se siembra la semilla de la Nueva Escuela Mexicana en Michoacán y el país; miles de docentes michoacanos son los encargados de promover su difusión en las aulas y empezar a enseñar desde la comunidad.


Tras el Taller Intensivo de Formación Continua que se llevó a cabo a inicios de enero, lo visto en las actividades se sigue analizando, discutiendo y difundiendo en las comunidades escolares.


Este modelo busca transformar la realidad educativa del país en una perspectiva a 23 años; las niñas y niños que comienzan el nivel inicial, en ese tiempo se titularán bajo una formación de nuevos principios sociales.


Los ejes articuladores en los que se basa son: Igualdad de género, Interculturalidad crítica, Vida saludable, Arte y experiencias artísticas, Inclusión, Pensamiento crítico, y La lectura y la escritura en el acercamiento a las culturas.


Estos ejes se enfocarán en cuatro campos formativos: Saberes y pensamiento crítico, Ética, naturaleza y sociedad, De lo humano y lo comunitario, y Lenguajes, todo canalizado siempre a la comunidad y el entorno local.


El objetivo es impulsar principios como el fomento de la identidad con México, la responsabilidad ciudadana, honestidad,  participación social,  respeto de la dignidad humana, a la diversidad cultural y

lingüística, promoción de la cultura de la paz y respeto por la naturaleza.

Adbox