miércoles, 25 de enero de 2023

Vinculan a proceso a Juana Edith “N” presunta responsable en el delito de fraude

 

MORELIA 25/01/23

Vinculan a proceso a Juana Edith “N” presunta responsable en el delito de fraude 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 25 de enero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán, obtuvo vinculación a proceso en contra de Juana Edith “N”, por su posible relación en el delito de fraude, cometido en agravio de un hombre, en Morelia.

 

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía Regional de Morelia,  a través de un crédito hipotecario y con ayuda de Juana Edith “N”,  quien en su momento lo asesoró con dicho trámite.

 

Tras tener que emigrar a Estados Unidos, la esposa del afectado intentó realizar el pago de la deuda, pero no tuvo éxito al no ser la titular del crédito, por lo que en el año 2019, solicitó nuevamente el apoyo de la imputada, quien aportó un número de cuenta bancaria para que realizara el pago de las mensualidades, donde el beneficiario era un tercero.

 

Ante lo ocurrido, el ofendido presentó una denuncia ante el Ministerio Público que reunió datos de prueba de la posible relación de la investigada en el hecho, quien fue presentada ante el órgano jurisdiccional.

 

En audiencia, el Juez de Control resolvió su vinculación a proceso, le fijó medidas cautelares y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Adbox