viernes, 24 de febrero de 2023

Albergará Marcos Castellanos Torneo de la Esperanza: Cecufid

 Albergará Marcos Castellanos Torneo de la Esperanza: Cecufid



Participarán ocho municipios en el regional de básquetbol.


Morelia, Michoacán, 24 de febrero de 2023.- Porque la masificación del deporte al interior del estado es una ardua tarea que emprende la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), las actividades del primer Torneo de la Esperanza tendrán como sede el municipio de Marcos Castellanos, con el regional de básquetbol, este sábado 25 de febrero. 


Como parte de la política municipalista emprendida por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la dependencia a cargo del deporte en Michoacán, a través del Departamento de Deporte Social, trasladará las actividades deportivas a la región noroeste de la entidad. 


Con la participación de los municipios de Zamora, La Piedad, Cotija, Sahuayo, Jiquilpan, Jacona, Chavinda y de los anfitriones, Marcos Castellanos, el torneo se disputará en las categorías 2008-2009 en la rama femenil, mientras en la varonil contará con jóvenes nacidos en 2006-2007, durante un día de intensa competencia en el que las quintetas portarán uniformes entregados por la Cecufid. 


El Torneo de la Esperanza ha activado a un aproximado de 2 mil 300 personas entre niñas, niños, jóvenes y adultos, con las eliminatorias intermunicipales, así como en las finales regionales, desarrolladas en las disciplinas de baloncesto, fútbol y voleibol. 


Municipios como Tacámbaro, Sahuayo, Uruapan, Turicato y para esta ocasión, Marcos Castellanos, han albergado las competencias regionales, quedando pendiente los torneos de fútbol en Tingüindín y en la región costa con Arteaga como sede, además de uno más por definirse en los próximos meses.

Adbox