miércoles, 8 de febrero de 2023

Busca IEESSPP garantizar derechos de infancias en actuaciones policiales

 Busca IEESSPP garantizar derechos de infancias en actuaciones policiales 



Incorporará al plan de estudios policial una perspectiva de los derechos de las infancias y adolescencias.


Morelia, Michoacán, 8 de febrero de 2023.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), busca incorporar al plan de estudios la perspectiva de los derechos de las infancias y adolescencias.


Para ello, docentes y personal administrativo recibieron una capacitación por parte del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), como parte de las acciones que se realizan para la implementación de políticas públicas en la materia. 


La directora del IEESSPP, Julisa Suarez Bucio, destacó que las y los agentes de la policía tienen un alto compromiso para la atención de la violencia ante un llamado de emergencia en donde los infantes y adolescentes son una población altamente vulnerable que requiere de respuesta oportuna.


Ratificó su compromiso de formar policías que garanticen en todo momento un trato digno, inclusivo y con pleno respeto a los derechos humanos, a través de protocolos para el aseguramiento preventivo de adolescentes en caso de ser señalados en conductas con apariencia de delito o faltas administrativas.


La subdirectora de planeación del SIPINNA, Lucero Huerta Pineda, señaló la importancia de garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes, ya que representan un 33 por ciento de la población en la entidad, de ahí la necesidad de contar con un compromiso institucional por parte de todas las dependencias estatales.


Durante la capacitación se realizó el taller vivencial sobre los estilos de crianza a fin de lograr un cambio de paradigmas, a cargo del jefe de Departamento de Capacitación, Investigación y Comunicación, José Miguel Rodríguez García, quien compartió los conceptos que afectan el desarrollo de las infancias.

Adbox