miércoles, 8 de febrero de 2023

Reconoce Federación apoyo de Morelia para avanzar en la regularización del patrimonio

 Reconoce Federación apoyo de Morelia para avanzar en la regularización del patrimonio 



INSUS destaca respaldo del Gobierno Municipal.


Morelia, Michoacán; 8 de febrero de 2023.- El director del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), José Alfonso Iracheta Carroll, reconoció el apoyo del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, para lograr la entrega de escrituras en beneficio de cerca de 2 mil 500 familias morelianas.


En la ceremonia de entrega de escrituras y certificados agrarios, el funcionario federal subrayó que gracias al respaldo del Alcalde, se ha avanzado para resolver problemas añejos en colonias históricas que tenían años de rezago.


Durante su participación, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez, comentó que en Morelia se trabaja para que muchas familias, sobre todo de escasos recursos, tengan certeza jurídica de su patrimonio, brindando las condiciones para que tengan la tranquilidad de que cada peso invertido en su casa, no es en una zona irregular.


Frente al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, alcaldes y decenas de beneficiarios, comentó que actualmente hay en proceso alrededor de 2 mil trámites más para integrar a igual número de familias en este esquema de regularización.

Adbox