jueves, 9 de febrero de 2023

Capacita IEESSPP a rondas comunitarias en aseguramiento preventivo

 Capacita IEESSPP a rondas comunitarias en aseguramiento preventivo 




Como parte del acompañamiento del Gobierno de Michoacán a las comunidades con autogobierno.




Tangamandapio, Michoacán, 9 de febrero de 2023.- Como parte del acompañamiento que brinda el Gobierno de Michoacán a las localidades con autogobierno, 29 integrantes de las rondas comunitarias de Tarecuato se capacitan sobre el aseguramiento preventivo de personas señaladas en conductas con apariencia de faltas administrativas o delito.


Durante 40 horas, instructores certificados del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado (IEESSPP), abordarán diversos temas sobre instrumentos y mecanismos de control de personas no letales.


El subdirector de Formación Policial, Miguel Roberto Barbosa Muñoz, precisó que la formación a los responsables de la seguridad comunal tiene la finalidad de que en todo momento se respeten los derechos humanos de la población en conflicto con la norma y se sigan los protocolos de la Ley Nacional de Uso de la Fuerza. 


Barbosa Muñoz resaltó que se garantiza la actuación de usos y costumbres, con una orientación a la población para determinar qué conductas deben ser tratadas por la autoridad ministerial estatal, así como actuar ante delitos de alto impacto.

Adbox