jueves, 9 de febrero de 2023

Comité de Administración y Control en ruta por certeza en manejo de recursos del Congreso: Mónica Valdez

 Comité de Administración y Control en ruta por certeza en manejo de recursos del Congreso: Mónica Valdez



-El Comité está trabajando por que se genere la certeza normativa necesaria sobre las finanzas del órgano fiscalizador


El Comité de Administración y Control está en la ruta por generar condiciones de certeza, orden y transparencia a los recursos que se ejercen en el Congreso del Estado en cada una de sus áreas, subrayó su presidenta la legisladora Mónica Valdez Pulido.


La diputada por el Distrito de Zacapu en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, apuntó que frente a la determinación de la Cámara por retirar la Unidad Programática Presupuestaria de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) del presupuesto de egresos del estado, el Comité está trabajando por que se genere la certeza normativa necesaria sobre las finanzas del órgano fiscalizador.


“Con pleno respeto a las competencias establecidas en la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso para la Comisión Inspectora de la ASM, en el Comité tuvimos una reunión de trabajo para empezar con la revisión de los pasos para dotar de certeza financiera a la Auditoría”.


La también integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, informó que la próxima semana sostendrá una reunión con los integrantes de la Comisión Inspectora, junto con la secretaria de Administración y Finanzas del Congreso a fin de continuar estableciendo la ruta en la materia.


“El tema resulta apremiante si tomamos en cuenta que ya ha generado afectaciones a los trabajadores del órgano fiscalizador, quienes se han visto afectados en sus pagos lo que no puede volver a repetirse”.

Adbox