viernes, 10 de febrero de 2023

Dan condena de prisión a nueve personas por acopio de armas de fuego

 

MORELIA 10/02/23

 

Dan condena de prisión a nueve personas por acopio de armas de fuego

 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.-10 de febrero de 2023.-La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo del Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Michoacán, sentencia condenatoria en contra de nueve personas por los delitos de acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y de cargadores, todos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea

 

Gilberto “M”, Pascual “H”, José Luis “B”, Itzel “R”, José Carlos “C”, José Ramón “J”, Alfonso “G”, Mario “C” y Cristian “T”, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en agosto de 2020, cuando estos realizaban operativos de vigilancia en Aguililla, Michoacán. En dicha acción, se les aseguró diverso material bélico.

 

Los elementos de prueba obtenidos de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público de la Federación (MPF), permitieron que el Juez dictara sentencia condenatoria de la siguiente manera: a Itzel “R”, cuatro años ocho meses de prisión por los delitos de posesión de cartuchos y de cargadores de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza área. Mario “C”, José Carlos “C”, José Luis “B”, Gilberto “M”, Cristian “T” y José Ramón “J”, seis años nueve meses 11 días de prisión por los dos ilícitos antes referidos más el de acopio de armas también de uso exclusivo. Finalmente, para Pascual “H” y Alfonso “G”, sentencia de siete años 11 meses de prisión por los tres delitos descritos con las anteriores personas, con agravante.

Adbox