miércoles, 1 de febrero de 2023

Desactiva FGE Alerta Alba, tras localizar a Martha H., reportada como desaparecida en Morelia

 

MORELIA 01/02/23

Desactiva FGE Alerta Alba, tras localizar a Martha H., reportada como desaparecida en Morelia 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.-1 de febrero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) desactivó Alerta Alba tras localizar a Martha H., reportada como desaparecida en el municipio de Morelia.

 

El pasado 5 de diciembre, la mujer de 58 años, fue vista por última vez en la colonia Santiaguito, y desde entonces no se tuvo más conocimiento sobre su paradero.

 

Luego de su desaparición, sus familiares acudieron a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, que activó los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Alerta Alba Michoacán y emprendió los actos que permitieron ubicarla en esta ciudad.

 

Tras ser asegurada y presentada con el agente del Ministerio Público para su certificación médica, se desactivó el mecanismo de búsqueda, al corroborarse que su ausencia fue por enfermedad, por lo que se dio por concluida la investigación.

 

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse a los teléfonos   443 299 6698 y 8006142323.

Adbox