jueves, 23 de febrero de 2023

“El machismo no es normal”, destaca Alfonso Martínez ante mujeres de Tenencia Morelos

 “El machismo no es normal”, destaca Alfonso Martínez ante mujeres de Tenencia Morelos 



• Se reactivará la Unidad de Atención a Mujeres violentadas en esta localidad.


Morelia, Michoacán; 23 de febrero 2023.- El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar refrendó el compromiso de reactivar la Unidad de Atención a Mujeres Violentadas en la tenencia Morelos, con el fin de combatir y erradicar este flagelo de la sociedad, para dar atención y seguimiento a los casos que se puedan llegar a presentar en las zonas prioritarias de la ciudad.


En las canchas deportivas de la colonia Socialismo de la citada comunidad, lugar en donde se llevó a cabo el programa “Volvimos Morelia”, el alcalde aseveró que se reactivarán estas oficinas del Instituto de la Mujer para la Igual Sustantiva (IMMUJERIS) ante la presencia frecuente de casos de mujeres violentadas.


“Aprovecho para decirle a las señoras, a las jovencitas y a todas las mujeres que no es normal que el marido sea machista y quiera agredirlas; acérquense a nosotros y nosotros nos encargamos”, sentenció Alfonso Martínez Alcázar.


En este contexto, el Presidente Municipal hizo un llamado a los hombres a tomar los cursos que ofrece el ayuntamiento sobre las nuevas masculinidades, además de recordar que en IMMUJERIS se tienen varios programas para resolver diferentes problemáticas en la familia.


Asimismo, dijo que se cuenta con el personal de la Policía de Morelia para atender cualquier situación de emergencia o seguridad y resaltó que con ello, la administración municipal es aliada de las y los ciudadanos. “Mientras estemos al frente del gobierno vamos a seguir trabajando con esta fuerza, con esta intensidad y de la mano de ustedes”, concluyó.

Adbox