jueves, 23 de febrero de 2023

Participan alumnos del Cecytem en campeonato internacional de robótica

 Participan alumnos del Cecytem en campeonato internacional de robótica  



Buscan un lugar para la competencia mundial en EU.


Morelia, Michoacán, 23 de febrero de 2023.- Tres estudiantes del plantel 17 Ciudad Hidalgo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), participan en el primer Campeonato Internacional Frontera Norte de Robótica y Habilidades STEM, organizado por la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), en Chihuahua. 


Yerik Álvarez Villegas, Rodrigo Avilés Delgado y Luis Axel Ávila Urbina, estudian el cuarto semestre de la especialidad de Mecatrónica y están asesorados por Hazan Misael García Vilchez, quienes mostrarán su talento para lograr obtener un lugar y ser parte de la delegación mexicana en el mundial de robótica que se realizará en Dallas, Texas, en el mes de abril.


Víctor Manuel Báez Ceja, director general del subsistema educativo, deseó el mayor de los éxitos a los estudiantes y confió en que lograrán resultados favorables. “La comunidad Cecytem les desea mucho éxito en sus competencias y esperamos excelentes noticias. Sin duda alguna son ejemplo a seguir de la juventud del estado de Michoacán”. 


El evento se realizará los días 23 y 24 de febrero en las instalaciones de la UTCJ, donde participan 450 alumnos de escuelas de educación básica y media superior, y siete universidades. Todas de diferentes partes del país y Estados Unidos, que en total conforman 45 equipos. 


Esta competencia denominada “Paso del Norte”, es la primera en su tipo que se lleva a cabo en Ciudad Juárez, y tiene como objetivo que los alumnos se formen en un sistema de competencia para desarrollar sus habilidades tecnológicas y al mismo tiempo compartan experiencias.

Adbox