viernes, 10 de febrero de 2023

Emiten fallo condenatorio contra Ricardo J., responsable del homicidio de dos hombres y un adolescente, en Zamora

 

ZAMORA 10/02/23

 

Emiten fallo condenatorio contra Ricardo J., responsable del homicidio de dos hombres y un adolescente, en Zamora

 


También fue acusado por el delito de tentativa de homicidio, cometido durante el ataque, en agravio de una adolescente de 15 años

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Zamora, Mich.- 10 de febrero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio en contra de Ricardo J., al acreditar su responsabilidad en el homicidio de dos hombres y un adolescente de 17 años, así como en el delito de tentativa de homicidio, cometido en agravio de una adolescente de 15 años, en Zamora.

 

En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que, el 28 de septiembre de 2019, las víctimas se encontraban en un domicilio de la calle Méndez Plancarte, en la colonia Ramírez, cuando Ricardo J., ingresó a la vivienda y disparó un arma de fuego en contra de Gustavo R., Dolores R., y dos personas menores de edad.

 

En el sitio murió Gustavo R., mientras que Dolores R., y los adolescentes, fueron trasladados a un hospital de la ciudad para ser atendidos médicamente; sin embargo Dolores R., y E.D.T.M., murieron, a consecuencia de la gravedad de las heridas.

 

Estos hechos dieron origen a una investigación que fue realizada por la Fiscalía Regional de Zamora, que logró establecer la identidad y participación del acusado en los hechos, quien en su momento fue detenido y vinculado a proceso.

 

Al finalizar el desahogo de pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Ricardo J., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.

 

 

Adbox