martes, 7 de febrero de 2023

En México existe una tendencia al alza en la población con discapacidad: Víctor Zurita

 En México existe una tendencia al alza en la población con discapacidad: Víctor Zurita



-Refirió que a partir de los datos del último Censo de Población del INEGI, puede observarse como México registra un aumento progresivo de la población con discapacidad


En México existe una tendencia al alza en el número de personas con discapacidad, por lo que es apremiante que como sociedad concienticemos la importancia de la inclusión y el respeto de derechos a este sector de la población, apuntó el diputado Víctor Zurita Ortiz, presidente de la Comisión Especial para la Atención a Personas con Discapacidad en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena refirió que a partir de los datos del último Censo de Población del INEGI, puede observarse como México registra un aumento progresivo de la población con discapacidad.


“Las estadísticas evidencian que el incremento de personas con discapacidad puede atribuirse a diversos factores, el más frecuente es la enfermedad, seguido de la edad avanzada y posteriormente elementos como problemas en el nacimiento y accidentes”.


Víctor Zurita apuntó que frente al incremento de personas con discapacidad, como sociedad no podemos permanecer indiferentes a las problemáticas que día a día se enfrentan, muchas de las cuales son producto de la discriminación y exclusión por parte de la propia sociedad.


Recordó que al incrementar la esperanza de vida, la longevidad lleva consigo también padecimientos que pueden derivar en condiciones de discapacidad.


“Sin duda el trabajo para la concientización de la sociedad es titánico y aún falta mucho camino por recorrer, sin embargo todas las personas deben tener en cuenta que la discapacidad puede tocar la puerta en cualquier momento, por lo que es importante que todos pongamos nuestro granito de arena para generar condiciones de desarrollo y respeto a los derechos de este sector de la población”.

Adbox