viernes, 10 de febrero de 2023

Establece Guardia Civil grupo táctico de motopatrullas para el combate de los delitos, en Jacona

 

JACONA 10/02/23

 

Establece Guardia Civil grupo táctico de motopatrullas para el combate de los delitos, en Jacona

 


+La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) entregó 8 motopatrullas al municipio.

 

+De igual manera se incrementó el estado de fuerza estatal, lo que coadyuvará a las tareas que efectúa la Policía Municipal.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Jacona, Mich.-10 de febrero del 2023.- A través de la entrega de ocho motopatrullas a la corporación municipal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), estableció un grupo táctico para combatir la comisión de ilícitos, principalmente los de homicidio doloso y contra la salud; de igual forma, se incrementó el estado de fuerza estatal, el cual se sumará a las tareas que realiza la Policía Jacona.

 

En cumplimiento a las instrucciones del Gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla y del Secretario de SP, José Alfredo Ortega Reyes, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva; entregó las citadas unidades de emergencia en las instalaciones de la corporación de seguridad, las cuales formarán parte de un esquema de operación donde se trabajará en binomios y coadyuvará a la estrategia disuasiva y de reacción para atender las problemáticas que se registran en la demarcación.

 

En el sitio, también se presentó un grupo de elementos de la Guardia Civil, mismos que fueron comisionados al cuerpo policial para incrementar las actividades preventivas. Posteriormente, Ortega Silva se reunió con el presidente Isidoro Mosqueda Estrada, quien destacó el importante apoyo del Gobierno del Estado para continuar con la recuperación de espacios de paz, por medio de estas acciones en beneficio de las y los habitantes.

 

Además, la Guardia Civil enfocará sus esfuerzos para evitar delitos en siete colonias específicas, las cuales son: Trasierra, Buenos Aires, Benito Juárez, Tamándaro, Palito Verde, Montebello y El Barril; asimismo, los agentes generarán proximidad social para fortalecer los lazos de confianza con la sociedad.

Adbox