miércoles, 22 de febrero de 2023

Este jueves inicia el VI Encuentro Docente “Aprender a servir y transformar”

 Este jueves inicia el VI Encuentro Docente “Aprender a servir y transformar”

 

 


·          El evento es organizado por la Red Juntos por Michoacán, que aglutina instituciones de educación, organizaciones religiosas y sociedad civil.

·          

 

Morelia, Michoacán, a 22 de febrero de 2023.- El VI Encuentro Docente “Aprender a servir y transformar”, organizado por la Red Juntos por Michoacán, inicia este jueves 23 de febrero, el cual busca ser un espacio entre académicos y docentes con el fin de impulsar estrategias educativas para la transformación social.

 

El objetivo es fortalecer la formación integral de la comunidad estudiantil en todos los niveles educativos, así como capacitar a las y los participantes en la metodología “aprendizaje-servicio”, difundir sus beneficios, informar sobre la viabilidad para la institucionalización y exponer casos de éxito.

 

La sexta edición del Encuentro Docente Michoacán 2023, será en la modalidad en línea y se inaugurará este jueves en punto de las 8:00 horas, posteriormente a las 8:30 horas, iniciará la ponencia Magistral “¿Por qué el aprendizaje servicio? Evidencias de impacto en la calidad educativa y en la mejora de las comunidades,” que impartirá la Dra. Leticia Ivonne López Villareal del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Morelia.

 

La segunda conferencia será impartida por la Dra. Flor de María Tavera Ramírez, de la Universidad Vasco de Quiroga con el tema “Desarrollo y aplicación Institucional de la Metodología Aprendizaje Servicio”.

 

El Encuentro considera tres bloques de seis ponencias tipo webinar, en los que se abordarán temas como metodología para docentes, técnicas para el desarrollo de habilidades transversales, solidaridad como perfil de aprendizaje internacional, paradigma humano de educación incluyente, aprender para servir y transformar, integridad académica-expresión de calidad, por mencionar algunos.

 

También se contará con una feria de libro virtual con la participación de la editorial McGraw Hill, así como una intervención cultural.

 

Las actividades del Encuentro VI Encuentro Docente “Aprender a servir y transformar”, es un esfuerzo conjunto entre las instituciones que conforman la Red Juntos por Michoacán, como son: Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Instituto Tecnológico de Morelia, Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), Universidad Latina de América (UNLA), Universidad La Salle, Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), Universidad Internacional Jefferson, Universidad de Morelia, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Morelia, Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Instituto Tecnológico del Valle de Morelia, Conservatorio de las Rosas, Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (FUCIDIM), Arquidiócesis de Morelia, Dimensión de Educación y Cultura de la Arquidiócesis de Morelia, Jefferson Internacional Colegio Libertad, Más Vida y fundador de Alianza Vida Abundante y el Consejo Interreligioso de Michoacán.

Adbox