miércoles, 22 de febrero de 2023

Fundamental apostar por la generación de energías limpias y renovables: Julieta Gallardo

Fundamental apostar por la generación de energías limpias y renovables: Julieta Gallardo



-Apuntó que los cambios climáticos y la explotación excesiva de los recursos naturales han derivado en la inestabilidad de laderas y el creciente impacto por fenómenos hidrológicos naturales


Es fundamental que apostemos por la generación de energías limpias y renovables, ya que los efectos del cambio climático afectan de manera creciente la producción agrícola, apuntó la diputada Julieta Gallardo Mora, integrante de la Comisión de Desarrollo Rural de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


La diputada por el Distrito de Puruándiro apuntó que los cambios climáticos y la explotación excesiva de los recursos naturales han derivado en la inestabilidad de laderas, el creciente impacto por fenómenos hidrológicos naturales como huracanes y la vulnerabilidad de muchas de nuestras localidades.


“Todo ello exige crecientes recursos en materia de protección civil, por lo que es necesario el uso pleno de los instrumentos de ordenamiento ecológico y territorial para impulsar el desarrollo económico sustentable en todas las actividades productivas, así como en los centros de población incluidas las zonas conurbadas y metropolitanas”.


Julieta Gallardo refirió que la intensificación del efecto invernadero y el fenómeno del cambio climático ocasionarán que varias regiones del territorio michoacano sean afectadas.


“Los asentamientos humanos ya se están viendo afectados por los cambios en la temperatura, impacto en la agricultura, impacto en ecosistemas forestales, zonas costeras, fenómenos de desertificación y sequia así como la hidrología”.


La legisladora consideró necesario ejecutar programas orientados a la reforestación y al establecimiento de plantaciones con rápida recuperación de suelos como el nopal, la moringa y otras especies maderables y no maderables, para detener y revertir la degradación del suelo.

Adbox