viernes, 24 de febrero de 2023

Forman alianza Sader y CIDAM para certificación de productos

 Forman alianza Sader y CIDAM para certificación de productos 



Con una inversión de 450 mil pesos para la operación del programa.


Morelia, Michoacán, 24 de febrero de 2023.- Con el objetivo de vincular a los productores del sector agropecuario del estado, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) firmó convenio de colaboración con el Centro de Innovación y Desarrollo Agroalimentario de Michoacán (CIDAM), con la intención de que certifiquen sus productos de acuerdo con las ofertas de servicios.


El Gobierno del Estado cubrirá el 40 por ciento del costo total de la inversión para los productores agropecuarios, así como para toda la cadena de valor agregado del sector mezcalero. La inversión será de 450 mil pesos para la operación del Programa de Certificación para Productores Agropecuarios del Estado de Michoacán. 


Sylvana Figueroa Silva, directora ejecutiva del CIDAM, agradeció la firma del convenio, ya que será de gran ayuda para que el productor michoacano pueda mejorar su cadena productiva. 


El titular de la Sader, Cuauhtémoc Ramírez Romero, comentó que el impulso a los pequeños productores de frutos como la guayaba, mango y otros artículos como el mezcal, permitirá mejorar sus procesos y así dar valor agregado a sus productos, partiendo de herramientas como el análisis de suelo, para ofrecer una mejor condición comercial de los artículos. 


En el caso del sector mezcalero, aseveró que reviste importancia porque contribuye a hacer justicia a los pequeños productores, quienes han sido poco reconocidos por su esfuerzo de conservar esta práctica ancestral de producción. 


Será a través de la Dirección de Agroindustrias y Comercialización que se recibirán las solicitudes de los interesados y verificarán los requisitos establecidos. Este programa tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023 o hasta agotar el recurso.

Adbox