domingo, 12 de febrero de 2023

Gobierno de Michoacán destinará 74.4 mdp para reforzar la seguridad en Morelia

 Gobierno de Michoacán destinará 74.4 mdp para reforzar la seguridad en Morelia 



Morelia, Michoacán, 12 de febrero del 2023.- Como parte de la estrategia de pacificación, el Gobierno de Michoacán destinará a Morelia 74 millones 493 mil 902 pesos, a través del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), para reforzar las acciones en materia de seguridad pública y prevención del delito.


De ese recurso, que es solo aportación estatal, se invertirán 58 millones 009 mil 771 pesos para equipar, capacitar y certificar a las y los policías municipales, adquirir patrullas, modernizar la infraestructura de seguridad e implementar acciones de participación ciudadana para prevenir la violencia y las actividades ilícitas.  


Además, de que se contemplan 15 millones 412 mil 702 pesos para reforzar el cuerpo de Bomberos de Morelia con uniformes, herramientas de protección y control de fuego, unidades para la atención de emergencias, infraestructura, incentivos, capacitación, entre otros necesarios.


También una bolsa de 7 millones 622 mil 446 pesos, para la instalación de botones de alerta y circuitos cerrados de videovigilancia en las 18 colonias con mayor índice delictivo: Socialista, Emiliano Zapata, La Aldea, Villas del Oriente, Centro, Tierra y Libertad, Lago 1, Ciudad Jardín, Dr. Miguel Silva, Villas del Pedregal, Leandro Valle, Wenceslao Victoria, Chapultepec Oriente, Jesús Romero Flores, Eduardo Ruíz, Isaac Arriaga, Obrera y López Mateos, del programa Barrio Bienestar.


Al ser Morelia uno de los 14 municipios que tienen declaratoria de Alerta de Violencia de Género, el Fortapaz le destinará este año un millón 071 mil 429 pesos para reforzar el mecanismo de protección a los derechos de las mujeres con programas de atención, prevención y combate a la violencia, así como para erradicar el feminicidio.


Con estas acciones, el Gobierno de Michoacán reitera el compromiso de trabajar políticas públicas en favor de la población y mantener la coordinación institucional con los municipios para avanzar con la estrategia de paz y seguridad.

Adbox