jueves, 9 de febrero de 2023

Identidad y preferencias sexuales no deben ser motivo de odio: Víctor Zurita

 Identidad y preferencias sexuales no deben ser motivo de odio: Víctor Zurita



-Señaló que una sociedad que se dice democrática no puede dar cabida a ninguna forma de exclusión


La identidad y las preferencias sexuales de las personas no deben ser motivo de odio, por lo que es necesario continuar ahondando la cultura de pleno respeto a la diversidad, apuntó el diputado Víctor Zurita Ortiz, integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena, subrayó que en México y Michoacán es importante seguir trabajando para que la identidad y el ejercicio libre de la sexualidad, no sea motivo de discriminación y odio.


“Es fundamental recordar la importancia del respeto a la diversidad, de no cejar en los esfuerzos para que la preferencia sexual de las personas deje de ser pretexto para la persecución, la estigmatización, el odio, porque una sociedad que se dice democrática no puede dar cabida a ninguna forma de exclusión”.


Víctor Zurita destacó la necesidad de seguir exigiendo que se respeten y garanticen los derechos de cada una de las identidades, orientaciones y expresiones que conforman la diversidad sexual.


“El 57.7 por ciento de los integrantes de dicha comunidad LGBTI+, consideran a la discriminación como su principal problema, lo que se agrava con la intolerancia emanada de las propias autoridades responsables de velar por el respeto a sus derechos, tanto que el 42.8 por ciento de los mexicanos considera que la policía es la más intolerante”.


El legislador recordó que las grandes transformaciones siempre parten del reconocimiento de formas diferentes de ver y asumir el mundo, “una sociedad que se niegue a ver y asumir su diversidad se condena al estancamiento”.

Adbox