MORELIA 22/02/23
Imposición de ceniza da paso a la cuaresma
RED 113 MICHOACÁN/ Redacción
Morelia, Mich.-22 de febrero del 2023.- Hoy es miércoles de ceniza, día en que los creyentes
católicos reconocen sus pecados e inician un periodo de penitencia, la
cuaresma, fecha en que se realizan ayunos y se santifican reuniones.
En Morelia los feligreses
se reunieron en los templos, se confesaron, acudieron a misa, recibieron su
marca y después se entregaron a la oración frente a los altares.
El sermón en Catedral
está ocasión recordó la importancia de la conversión a la vida espiritual y a
una fe honesta, además de tener discreción en sus muestras de fe como la
caridad sin esperar nada a cambio.
Algunos feligreses
señalaron a este medio que en estas fechas toman decisiones por su bien como es
el caso de Héctor, quien se propuso cambiar de hábitos.
"Disminuyó mi
consumo de carne, pero también dejó otras cosas, por ejemplo ya no tomo y
también dejé el cigarro", Héctor Chávez.
La actividad atrae a
gente de todas las edades y se perpetua generacionalmente, cómo lo explica
Maira Rangel.
"Yo aquí vengo desde
niña, los abuelos son los primeros que lo traen a uno y desde entonces he
vuelto para seguir los lineamientos de la iglesia por convicción",
explicó.
Los mensajes de
replicaron en el resto de los templos de la ciudad que tuvieron han tenido
afluencia durante todo el día.
.jpg)
