viernes, 24 de febrero de 2023

Inaugura Telebachillerato Michoacán infraestructura educativa en Paracho

 Inaugura Telebachillerato Michoacán infraestructura educativa en Paracho



Para beneficio de 50 estudiantes del plantel 117, en la comunidad de Quinceo.


Paracho, Michoacán, 24 de febrero de 2023.- El Telebachillerato Michoacán (Tebam) participó en la inauguración de tres aulas en el plantel 117 de la comunidad de Quinceo, en el municipio de Paracho, para beneficio de 50 estudiantes.


El corte del listón estuvo a cargo de la directora general, Cristina Portillo Ayala, quien manifestó la necesidad de dotar a los alumnos de mejores espacios para su desarrollo académico, como lo ha instruido el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.


"Con cada aula inaugurada y con cada Tema que se mejora, le abrimos una invitación a nuestros jóvenes a que se acerquen al estudio, al deporte, a las ciencias y al arte. Cada michoacana o michoacano que incorporamos a nuestro Telebachillerato es uno que le arrancamos a las garras del crimen y al ocio", expuso.


El predio donde se construyeron las tres aulas y dos letrinas comprende más de 5 mil metros cuadrados. La inversión corrió a cargo del ayuntamiento de Paracho y de la propia comunidad. 


“Mi más sincero agradecimiento a los ciudadanos Francisco Salmerón Zalapa y Jorge Montellano Gonzales, representantes de Bienes Comunales, quienes cedieron este predio para la construcción de nuestro centro educativo”, agradeció la directora general.


Alumnos del plantel amenizaron el evento con pirekuas, danzas y bailes típicos de la región para deleite de los asistentes. Durante el corte de listón inaugural, la directora general del Teba, estuvo acompañada por autoridades locales y padres de familia.

Adbox