URUAPAN 22/02/23
Inician operaciones equipos tácticos de motopatrullas, en Uruapan
• En representación del secretario de SP, José
Alfredo Ortega Reyes, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega
Silva, realizó la entrega de 8 unidades que incrementarán la operatividad de la
Guardia Civil en el municipio.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Uruapan, Michoacán, 22 de febrero del 2023.- En continuidad a la estrategia que se implementa en
la región Uruapan para reducir la incidencia delictiva, la noche del martes, en
representación del secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, el
subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, realizó la entrega de
ocho motopatrullas que formarán parte de los equipos tácticos instalados para
incrementar las labores disuasivas en la ciudad.
En presencia de
autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Guardia
Nacional (GN), los mandos de la Guardia Civil proporcionaron las unidades a los
elementos de la corporación estatal, las cuales iniciaron funciones de manera
inmediata al unirse a las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI),
mismas que se encuentran desplegadas en distintas colonias como: Zumpimito,
Arroyo Colorado, Toreo el Bajo y Toreo el Alto.
Los equipos tácticos
permitirán tener pronta respuesta ante conductas ilícitas, ya que estas
unidades pueden circular por zonas donde las patrullas no ingresan, por ello su
importancia para sumarse a este esquema de seguridad y prevención del delito.
Estas acciones forman
parte de la estrategia que se implementa en el municipio y la región con la
finalidad de continuar disminuyendo los hechos delictivos, garantizar la paz y
brindar tranquilidad a las y los uruapenses.
.jpeg)
