jueves, 9 de febrero de 2023

Invita IAM a participar en concursos artesanales de febrero

 Invita IAM a participar en concursos artesanales de febrero 


 

En los municipios de Tzintzuntzan y Zitácuaro, con una bolsa total de 160 mil pesos en premios.

 

Morelia, Michoacán, 9 de febrero de 2023.- El Instituto del Artesano Michoacano (IAM) llevará a cabo en este mes de febrero dos concursos artesanales en los municipios de Tzintzuntzan y Zitácuaro, informó el director general del IAM, Cástor Estrada Robles.

 

Detalló que para el XXVIII Concurso Artesanal de Alfarería y Textil de Algodón, en conjunto con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), y el ayuntamiento de Tzintzuntzan, otorgarán 27 premios por un monto de 80 mil pesos para las ramas de alfarería, textil de algodón, fibras vegetales, cantería y madera. El acto de premiación se llevará a cabo el 21 de febrero, a las 12:00 horas en el atrio del templo del Señor del Rescate.

 

El funcionario estatal, señaló que artesanas y artesanos de las comunidades de Ocampo, Donaciano Ojeda, Boca de la Cañada, Crescencio Morales, San Felipe de los Alzati, El Tigrillo, El Paso de San Cristóbal y Zitácuaro, presentarán sus mejores piezas para el XXXI Concurso Regional de la Zona Oriente de Michoacán.

 

Se entregará, en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), un monto de 80 mil pesos repartidos en 28 ganadoras y ganadores, en las ramas de alfarería, textil y ocochal y la ceremonia de premiación será el 23 de febrero a las 12:00 horas, en la presidencia municipal de Zitácuaro.

 

“Invito a visitar las localidades de Tzintzuntzan y Zitácuaro, y adquirir piezas extraordinarias en textil donde cada blusa, rebozo, vestido cuenta la historia de este lugar, así como la alfarería libre de plomo, centros de mesa de ocochal, diversos productos de chuspata, cantera y madera”; destacó Estrada Robles.

Adbox