miércoles, 8 de febrero de 2023

Mujeres con cáncer cuidadoras de menores tendrán apoyo de 4 mil pesos al mes

 Mujeres con cáncer cuidadoras de menores tendrán apoyo de 4 mil pesos al mes 




Con el programa del Bienestar que está por arrancar en próximos días.




Morelia, Michoacán, 8 de febrero de 2023.- El Programa para el Bienestar de Mujeres con Cáncer de Mama o Cervicouterino, Cuidadoras de Menores, cuenta con la buena coordinación entre la Secretaría del Bienestar de Michoacán (Sedebi) y la Secretaría de Salud (SSM) para arrancar operaciones en próximos días.


Así lo dio a conocer la titular de la Sedebi, Giulianna Bugarini Torres, quien visitó las instalaciones del Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO) en Morelia, para dar a conocer los requisitos y reglas de operación que tendrá el programa social.


El objetivo es que las mujeres michoacanas con cáncer de mama o cervicouterino, reciban un apoyo de 4 mil pesos mensuales para gastos de traslados, hospedaje o alimentación, con la finalidad de que no abandonen el tratamiento oncológico.


Durante la visita, la secretaria del Bienestar en Michoacán informó que este programa busca mejorar la calidad de vida de las mujeres de 18 a 64 años que residan en el Estado, que sean cuidadoras de menores de cero a 17 años y 11 meses, y que presentan padecimientos oncológicos como cáncer de mama o cervicouterino.


Este programa para el bienestar de las mujeres es único en la República Mexicana y se prevé arranque operaciones en los próximos días.

Adbox