jueves, 23 de febrero de 2023

No debemos escatimar en la mejora continua de nuestra currícula: rectora

 No debemos escatimar en la mejora continua de nuestra currícula: rectora 


 

·         Inauguran XLIV Asamblea General Ordinaria de la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología, con la participación de representantes de diversas entidades del país.

 

Morelia, Michoacán, a 23 de febrero de 2023.- Al inaugurar la XLIV Asamblea General Ordinaria de la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología (FMFEO), la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, afirmó que no se debe escatimar en la mejora continua de la currícula, “tenemos una enorme responsabilidad en nuestras aulas y por consiguiente en la formación de los futuros profesionistas”.

 

Frente a representantes de diversas entidades del país, se congratuló por recibirlos en Michoacán, al señalar que es cuna de grandes luchas ideológicas que le han llenado de orgullo a México, siendo la UMSNH una de esas grandes aportaciones.

 

“La Facultad de Odontología de la Universidad Michoacana cumple a cabalidad con los postulados que enarbola esta Federación. Hoy se intercambiarán experiencias científico-pedagógicas, todo con la idea de que la educación esté a la vanguardia”.

 

La rectora precisó que, desde el inicio de su administración, ha convocado a la comunidad académica para insistir en la necesidad de que los programas educativos estén actualizados, más tratándose de temas de salud. “Vean a la Universidad Michoacana como una aliada, como una institución que desea aportar a la transformación”. 

 

Agregó que se debe seguir luchando porque la educación no se siga reduciendo a una simple instrucción donde solo interesa la capacitación de los jóvenes para el empleo, es decir la mano de obra para una economía abierta, pues detalló que la vigencia de lo académico, de la escuela pública está en las y los maestros.

 

Tras desear éxito en los trabajos a desarrollar en la asamblea, Ávila González, indicó que Michoacán busca seguir tejiendo alianzas con otras instituciones educativas para intercambiar experiencias exitosas y construir un modelo educativo pertinente, “que nos ayuden a crecer, y a formar a profesionales de la Odontología con los más altos estándares de calidad”.

 

En su turno, el presidente de la FMFEO, Ricardo Martínez Rider, reconoció la hospitalidad de Michoacán, y comentó que la Federación se ha convertido en el faro que guía la educación dental de todo México, apuntó que las y los egresados de esta carrera deben ser agentes transformadores para el país.  

 

Al señalar que es fundamental que al formar nuevos profesionales de la salud cuenten con la mayor calidad y excelencia. “Nuestros egresados deberán dar trato digno, humano sin distinción a todos nuestros enfermos”.

 

En su turno, el director de la Facultad de Odontología de la UMSNH, Oliver Mauricio López Garnica, celebró la participación de distintas universidades del país en la asamblea, tras señalar que la FMFEO ha contribuido al mejoramiento de la educación odontológica en la República Mexicana, así como a la promoción de conocimientos científicos, humanísticos y sociales.


Sostuvo que el compromiso que se tiene con la sociedad es entregar profesionales de la Odontología comprometidos, competentes y con valores, por ello la institución nicolaita, busca la calidad académica.

Adbox