jueves, 2 de febrero de 2023

Para 2023 Poder Legislativo reafirmó su vocación municipalista: Gloria Tapia

 Para 2023 Poder Legislativo reafirmó su vocación municipalista: Gloria Tapia



-Recordó que para este año el Congreso dio luz verde a un incremento del 43 por ciento a la inversión municipal en relación a lo que se destinó en 2021.


Para este 2023, el Poder Legislativo reafirmó su vocación municipalista, al incrementar de manera sustancial los recursos a los municipios, apuntó la diputada Gloria Tapia Reyes, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


La también vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, recordó que para este año el Congreso dio luz verde a un incremento del 43 por ciento a la inversión municipal en relación a lo que se destinó en 2022.


“Son 436.1 millones de pesos de incremento los autorizados por el Congreso para la inversión municipal, ya que mientras en 2022 se destinaron mil 13.4 millones de pesos, para este 2023 son mil 449.6 millones de pesos”.


La diputada por el Distrito de Zitácuaro apuntó que la Cámara ha demostrado en lo real y no sólo en discurso que un presupuesto con sentido municipalista es posible, para que los recursos que se destinen a los municipios sean efectivos y no sólo ideas que no logran cristalizar.


“Sin duda la falta de recursos impide a las autoridades municipales fortalecer su capacidad de respuesta para atender demandas básicas en materia de limpieza, agua potable, infraestructura, alumbrado público, recolección de basura, entre otros, de ahí la importancia del incremento que ahora logró cristalizarse”.


Recordó que el fortalecimiento y apoyo a los municipios es condición necesaria para la recomposición social, por lo que es fundamental fincar términos de desarrollo efectivo para la nación.

Adbox