miércoles, 8 de febrero de 2023

Participa SSM en primera edición de la escuela para padres de la UVAQ

 Participa SSM en primera edición de la escuela para padres de la UVAQ 


 

Morelia, Michoacán, 8 de febrero de 2023.- En aras de sensibilizar a los tutores sobre cómo detectar la depresión y la ansiedad en sus hijos, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Dirección de Salud Mental, participó en la primera edición de la escuela para padres organizada por la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).

En esta capacitación, el director de Salud Mental, Carlos Bravo Pantoja, trabajó con los madres y padres de familia, junto con el Departamento de Orientación Educativa de la UVAQ, sobre la importancia de saber identificar cualquier cambio de comportamiento a tiempo. 

Además, destacó la importancia de que las instituciones educativas cuenten con un departamento de orientación educativa y psicológica, mediante el cual se pueda brindar acompañamiento y atención a alumnos que presentan cualquier situación emocional que pueda afectar su comportamiento. 

Estas actividades refuerzan el compromiso del Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Salud, para la prevención de padecimientos mentales, adicciones y el cuidado de la salud mental en los jóvenes michoacanos.

Adbox