jueves, 23 de febrero de 2023

Proyecta Cecytem colocar 200 alumnos en campo laboral con educación dual

 Proyecta Cecytem colocar 200 alumnos en campo laboral con educación dual 



El subsistema educativo firmó alianza con empresas industriales de Michoacán.


Morelia, Michoacán, 23 de febrero de 2023.- Con el objetivo de contribuir en la vinculación de los jóvenes con el área productiva, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), a través de su titular, Víctor Manuel Báez Ceja, firmó una serie de convenios con el sector empresarial.


Dos organismos empresariales y una compañía se unen a esta alianza: la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Morelia, la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) y Fundidora Morelia, para la formación de los estudiantes a través del modelo de Educación Dual.


El director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, agradeció a los empresarios industriales y recalcó que el subsistema está encaminado en la ruta de la educación, ya que en todos los estados del país donde existe un Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, opera este modelo educativo en favor de los jóvenes.


“Estamos muy contentos porque ya están nuestros primeros dos alumnos del plantel Tancítaro en una empacadora internacional de aguacates y con ello implementamos la Educación Dual, y nuestra meta es proyectar a 200 estudiantes dual, en un término de un mes o mes y medio”, manifestó. 


Báez Ceja destacó que el Cecytem es un subsistema de prestigio que está innovando en su oferta educativa con énfasis en los sectores científico y tecnológico, para refrendar el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de acercar y dotar educación de calidad a los jóvenes de la entidad. 


Firmaron el convenio Jorge Ulises Islas Partida, presidente de Canacintra Morelia; Carlos Alberto Enríquez Barajas, presidente de la AIEMAC; y Miriam Escutia, gerente de desarrollo Organizacional de Fundidora Morelia, quienes coincidieron en caminar juntos para impulsar la formación de los estudiantes.

Adbox