viernes, 10 de febrero de 2023

Rectoría y directores y directoras de Facultades e Institutos, acuerdan trabajar en equipo

 Rectoría y directores y directoras de Facultades e Institutos, acuerdan trabajar en equipo

 


·         Se realizó la primera sesión de trabajo entra la rectora y su gabinete con las y los directivos nicolaitas, quienes externaron las necesidades prioritarias de sus instituciones.

 

Morelia, Michoacán, a 10 de febrero de 2023.- En un ejercicio abierto y de retroalimentación, la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, sostuvo una primera sesión de trabajo con directoras y directores de Facultades, Institutos y Unidades Profesionales nicolaitas, a quienes les compartió que desde su administración habrá cero tolerancia a la corrupción.


Integrantes del gabinete, expusieron la situación en que se encuentra la Máxima Casa de Estudios, en materia financiera, administrativa y académica, de igual forma se abordaron temáticas como la transparencia, rendición de cuentas y sobre difusión y comunicación. La prioridad es que todas las dependencias universitarias hagan buen uso de los recursos.


En este marco, la rectora Yarabí Ávila, detalló que el objetivo principal del encuentro es compartir el diagnóstico que se ha realizado hasta el momento y escuchar de parte de las y los directivos sus inquietudes y planteamientos. También manifestó que una de sus prioridades es atender de manera frontal la violencia de género, y advirtió que no se permitirá en ninguna de sus formas. 


“Tenemos el propósito muy claro de a dónde queremos llegar, tenemos también bien claro que de manera individual no se pueden hacer las cosas. Nos falta mucho por hacer, el día de hoy uno de los objetivos es que nos ayuden identificando las debilidades para convertirlas en oportunidades y en fortalezas, porque la Universidad somos todos”.


Ávila González indicó que la situación financiera de la UMSNH no es sencilla, pero que hay un gran compromiso en este rubro para que la Casa de Hidalgo salga adelante, de igual forma detalló que la agenda de género también es un punto medular en el que ya se está trabajando, al igual que en otros temas derivado del análisis y diagnóstico realizado es prioritario dar atención.


En su turno, el tesorero Enrique Román García, afirmó que la instrucción de la rectora es que los recursos se ejerzan con plena transparencia y rendición de cuentas, teniendo disciplina presupuestal en todas las áreas. Tanto el secretario general, Zoe Infante Jiménez, la secretaria Académica, Angélica Zamudio de la Cruz y el secretario de Administración, Javier Cervantes Rodríguez, detallaron información de cada una de las áreas que encabezan.


Por parte de las y los directores de Facultades, Institutos y Unidades Profesionales, así como por los coordinadores de Licenciaturas y del Bachillerato nicolaitas, hubo una nutrida participación, los titulares coincidieron en la importancia de estos acercamientos para dar a conocer las principales necesidades y obstáculos que enfrentan, así como para abonar en construir estrategias que beneficien directamente a la comunidad estudiantil.

Adbox