viernes, 10 de febrero de 2023

Secretaria de Educación hace un llamado a la permanencia escolar

 Secretaria de Educación hace un llamado a la permanencia escolar



Solo 3 de cada 10 jóvenes llegan a las aulas de nivel superior.


Morelia, Michoacán, 10 de febrero de 2023.- Con un llamado a permanecer en las aulas y culminar sus estudios, la secretaria de Educación en el Estado, Gabriela Molina Aguilar, dio la bienvenida a los jóvenes en el arranque de semestre del Instituto Tecnológico de Morelia. 


Solo tres de cada 10 jóvenes llegan a las aulas de nivel superior, expuso la titular de la dependencia estatal, frente a la comunidad del Tecnológico Nacional de México Campus Morelia, reunida en el auditorio "Heber Soto Fierro". 


Junto a la directora del instituto, Patricia Calderón Campos, Molina Aguilar pidió a los estudiantes hacer del tecnológico su espacio para el estudio, la creatividad y el entretenimiento sano, enfatizando la importancia de que culminen sus estudios. 

 

Hizo un llamado a trabajar para la transformación del país, el cual requiere profesionistas comprometidos con la soberanía energética, alimentaria y el desarrollo tecnológico, puntos que deben ser la meta de la educación superior. 


Por su parte, la representante de los estudiantes, Anna Paula Moreno Correa, compartió con sus compañeros la relevancia de contar con una formación sólida y aseguro que cursar sus estudios superiores, transformará su vida. 


Mientras que Calderón Campos los invito a estudiar y posteriormente ejercer su labor, con pasión, "no se puede ni debe ejercer ninguna labor sin pasión", expresó.


En el evento estuvieron presentes los alumnos de nuevo ingreso, así como docentes y personal del instituto, asimismo se contó con la diputada Eréndira Isauro Hernández, egresada de esta casa de estudios.

Adbox