sábado, 11 de febrero de 2023

SSP arranca programa “Conduce Sin Alcohol”

 

MORELIA 11/02/23

 

SSP arranca programa “Conduce Sin Alcohol”

 


 • En tres puntos de la ciudad de Morelia fueron instalados módulos de revisión itinerantes, para identificar a quienes conducen bajos los efectos del alcohol.

 

 • Este programa tiene el objetivo de prevenir percances viales y salvaguardar la integridad física de la población.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 11 de febrero del 2023.- Para garantizar el bienestar social y evitar accidentes viales, la Dirección de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), inició la noche del viernes el programa “Conduce Sin Alcohol”, en la ciudad de Morelia.

 

Con la instalación de tres puntos de control, el personal de Tránsito y Movilidad, supervisados por su Director, Martín Barragán Andrade; acompañados de cuerpo médico y jurídico; comenzaron con la aplicación de pruebas de alcoholemia a conductores vehiculares y de igual forma, verificaron la documentación de sus automóviles.

 

Los módulos de revisión itinerantes se instalaron en Calzada La Huerta esquina con Avenida Madero Poniente, Avenida Juan Pablo II, y Avenida Enrique Ramírez esquina con Avenida Camelinas. Estos módulos se instalarán de manera aleatoria en la ciudad capital, durante distintos días que se realizará este programa, siempre apegados al respeto a los derechos humanos y al cumplimiento de la Ley.

 

La noche de ayer tuvo un saldo de:

- 122 pruebas realizadas.

- 4 vehículos remitidos al corralón.

- 4 infracciones puestas.

 

Por lo anterior, la SSP exhorta a la población a conducir bajo las normas de la Ley de Tránsito y Movilidad del estado; asimismo, recomienda que en caso de ingerir alcohol, ceder el volante a un conductor designado y también puede contratar los servicios de transporte público que existen, para evitar accidentes y preservar la integridad física de la ciudadanía.

 

Durante este operativo, el director Martín Barragán precisó la objetividad de que “la población esté consciente de la finalidad de estos filtros, ya que son vitales para evitar muertes trágicas por conductas irresponsables, por ello, esta aplicación será contundente y no permitirá este tipo de faltas”.

 

Es importante descatar que el difundir en las redes sociales que existe la instalación de estos módulos a fin de evitarlos puede provocar accidentes que tengan consecuencias graves, por ello se pide evitarlo.

 

Para la SSP encabezada por el secretario, José Alfredo Ortega Reyes, la misión es preservar la vida, la integridad y el patrimonio de las personas; estos operativos se mantendrán a fin de evitar hechos de tránsito. Ante cualquier eventualidad llama a las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089 Denuncia Anónima, donde se le atenderá oportunamente.

Adbox