jueves, 23 de febrero de 2023

Suman una mujer y cinco hombres muertos, tres hechos de violencia en Sahuayo

 

SAHUAYO 23/02/23

 

Suman una mujer y cinco hombres muertos, tres hechos de violencia en Sahuayo 


 

+Además hay dos sobrevivientes heridos

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Sahuayo, Mich.- 23 de febrero de 2023.- Luego de los hechos de violencia ocurridos anoche en el municipio de Sahuayo, la Fiscalía General del Estado ha confirmado que hay una mujer y 5 hombres muertos, todos ellos con impactos de proyectil de arma de fuego, y además hay 2 sobrevivientes heridos.

 

Cabe recordar que noche del pasado miércoles, se reportó una agresión armada en las inmediaciones del parque de la colonia Las Brisas, lo que movilizó al personal de la Guardia Civil, Policía Municipal, Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

 

A su llegada los uniformados junto con paramédicos encontraron a 5 personas sin vida en las cercanías de dicho parque, además de que localizaron tres heridos, mismos que recibieron los primeros auxilios y fueron trasladados a un nosocomio.

 

Hasta el momento han sido identificadas dos de las víctimas: Daniela Z. y Jared Jesús G., de 24 y 18 años de edad, respectivamente.

 

Por lo anterior la zona fue resguardada de acuerdo a protocolo y se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado, cuyos agentes y peritos se hicieron cargo de emprender las averiguaciones iniciales, sobre el múltiple crimen.

 

De igual forma en la zona se desplegó un intenso operativo en busca de gente armada, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se tenía reporte de alguna persona detenida relacionada con el caso.

 

Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que inició Carpeta de Investigación por el homicidio de cinco personas, ocurrido anoche en la ciudad de Sahuayo; en los hechos, tres personas más resultaron lesionadas, una de las cuales pereció horas después.

 

"Aproximadamente a las 21:45 horas, la FGE fue notificada por la Policía Municipal, que al atender un un reporte de detonación de armas de fuego en el  parque Las Brisas, ubicado en colonia del mismo nombre, corroboraron que cinco personas habían sido privado de la vida".

 

"De inmediato se trasladó el equipo multidisciplinario  de la institución al sitio indicado, lugar donde estaban los cuerpos sin vida de cinco personas -cuatro hombres y una mujer- que presentaban heridas por disparo de arma de fuego".

 

"Una vez que se realizaron las diligencias de las diversas disciplinas periciales, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se les practique la necropsia de ley".

 

"Durante las primeras horas de hoy, fueron identificadas dos víctimas: Daniela Z. y Jared Jesús G., de 24 y 18 años de edad, respectivamente".

 

"Derivado de estos hechos, tres personas más resultaron lesionadas, mismas que fueron canalizadas a diferentes nosocomios para su atención", sin embargo horas después se confirmó el deceso de una de ellas.

 

"La FGE continúa con los actos de investigación que permitan establecer las circunstancias en que se registraron los hechos y conocer la identidad del o los responsables".

Adbox