viernes, 24 de febrero de 2023

Tras agresión en Hidalgo, Guardia Civil asegura cinco vehículos y destruye campamento ilícito

 

CIUDAD HIDALGO 24/02/23

 

Tras agresión en Hidalgo, Guardia Civil asegura cinco vehículos y destruye campamento ilícito

 


•Luego de recibir una denuncia ciudadana por la presencia de presuntos civiles armados, el cuerpo policial se trasladó al Cerro de San Andrés, donde se registraron los hechos.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Ciudad Hidalgo, Mich.-24 de febrero del 2023.- El personal de la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) repelió una agresión a balazos en el municipio de Hidalgo. No se registraron lesionados, y tras los hechos fueron asegurados cinco vehículos -uno de ellos con blindaje-; además, fue localizado e inhabilitado un campamento clandestino al parecer usado por un grupo delincuencial.

 

Mientras los efectivos mantenían patrullajes para la prevención del delito, recibieron una denuncia ciudadana donde les alertaban sobre la presencia de civiles armados a bordo de vehículos, a la altura del Cerro de San Andrés; así que de inmediato efectuaron un dispositivo de seguridad en el sitio.

 

Al llegar, los uniformados localizaron dos unidades motoras en estado de abandono, una de ellas con blindaje de nivel siete. Igualmente, más adelante visualizaron un campamento ilícito por lo que procedieron a su destrucción, momento en que fueron agredidos con disparos de arma de fuego, sin que se registraran heridos por parte del personal operativo, mismo que repelió el ataque.

 

Luego de hacer las acciones correspondientes, los guardias civiles encontraron tres vehículos más en estado de abandono, sin hallar a los presuntos civiles armados. Finalmente, continuaron con las labores de búsqueda, a fin de dar con el paradero de los responsables y garantizar el bienestar de los habitantes.

 

Ante cualquier suceso que vulnere la tranquilidad de las personas, la SSP invita a denunciar ante las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089 Denuncia Anónima.

 

 

Adbox