miércoles, 8 de marzo de 2023

8M en Morelia: dos marchas, una causa

 

MORELIA 08/03/23

 

8M en Morelia: dos marchas, una causa

 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 8 de marzo de 2023.- Las feministas morelianas tomaron las calles de la capital Morelia con dos marchas por el 8 de marzo (8M) Día de la Mujer, que culminaron en el Centro de la Ciudad.

 

"Nunca más nadie será dueño de nuestro silencio" el canto que dio inicio de partida en Ciudad Universitaria encabezado por la Asamblea de Mujeres de Michoacán.

 

En tanto que "El fuimos todas" imperó en la otra marcha procedente del Jardín José María Morelos y Pavón.

 

Ambas recorrieron la ciudad para recordar que aún hay temas de equidad que nos quedan pendientes en el país que van desde la brecha salarial hasta la violencia física y la muerte por motivos de género.

 

 

Las primeras se dieron cita enfrente de Plaza de Armas, donde montaron un templete en el que tuvieron diversas participaciones, desde recitales musicales hasta denuncias por parte de familiares de víctimas mortales.

 

La segunda concluyó en Palacio de Gobierno, donde rompieron vidrios, colocaron mantas y realizaron pintas bajo el lema "fuimos todas".

 

Se hicieron denuncias a presuntos violentadores y se recordó a víctimas de feminicidio, además de entonar varias canciones, entre ellas canción sin miedo.

 

No obstante, la manifestación se llevó sin mayores altercados, incluso hubo familias asistentes y el edificio gubernamental tenía sus luminarias activadas de color púrpura como el color de las pañoletas de las manifestantes.

 

La noche cayó, pero el silencio no se hizo y las voces en pro de la justicia se oyeron por varias cuadras.

 

El 8M dejó oír la voz de las mujeres que hablan por las que ya no están en Morelia.

Adbox