martes, 14 de marzo de 2023

Acerca Seimujer servicios gratuitos para mujeres de Charo

 Acerca Seimujer servicios gratuitos para mujeres de Charo 



A través de las unidades móviles de las jornadas regionales.


Charo, Michoacán, 14 de marzo de 2023.- A través de las Jornadas Regionales, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) llevó al municipio de Charo sus programas y servicios, además de la unidad móvil de la Agencia del Ministerio Público, del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatmi), opciones de crédito con Sí Financia y atenciones médicas de la Secretaría de Salud (SSM).


La titular de esta dependencia, Carolina Rangel Gracida, agradeció el recibimiento del presidente de Charo, Salvador Cortés Espíndola y recordó que es el cuarto municipio que se visita este mes con dichas actividades enmarcadas en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. 


La importancia de llevar estas jornadas regionales al interior de la entidad, explicó, reside en generar un acercamiento con la ciudadanía de primera mano, “trayéndoles módulos de servicios, donde se les brindará información y asesoramiento para recibir los beneficios de cada una de las dependencias que integran el Gobierno del Estado”. 


Expuso que este día llegaron a Charo de manera conjunta la Secretaría de Salud, el Icatmi, la Fiscalía General del Estado (FGE), Sí Financia con el programa Fuerza Mujer y el Sistema DIF Michoacán, todas ellas, con la difusión de actividades, talleres, información y atención a las mujeres. 


Además, afirmó la secretaria que en estas jornadas regionales también se visibiliza el trabajo que realizan los Institutos Municipales de la Mujer y, sobre todo, desde lo local se busca la construcción de políticas públicas que se adapten a las necesidades desde cada ayuntamiento, para que impacten positivamente a las niñas, adolescentes y mujeres.


Rangel Gracida agradeció la gran participación no solo de Charo, sino de los municipios de Álvaro Obregón, Coeneo, Copándaro, Cuitzeo, Erongarícuaro, Huandacareo, Indaparapeo, Maravatío, Morelia, Villa Morelos, Pátzcuaro, Puruándiro, Santa Ana Maya, Tarímbaro, Zinapécuaro y Villa Madero.

Adbox