martes, 14 de marzo de 2023

Renuevan convenio Icatmi y Álvaro Obregón a favor del emprendimiento

 Renuevan convenio Icatmi y Álvaro Obregón a favor del emprendimiento 



Para impartir capacitaciones de distintas especialidades.


Álvaro Obregón, Michoacán, 14 de marzo de 2023.- Para seguir con la política municipalista del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se renovó el convenio de colaboración entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) y el ayuntamiento de Álvaro Obregón, con el objetivo de impartir capacitación en las especialidades de estilismo y diseño de Imagen, y de confección industrial de ropa.


El evento fue encabezado por la directora general, Paula Espinosa Barrientos, en compañía del presidente municipal de Álvaro Obregón, Fernando Sánchez Juárez. Ambos destacaron el entusiasmo de las mujeres presentes y que se encuentran inscritas actualmente en los cursos de aplicación de uñas con técnicas mixtas de salón y prendas básicas para dama.


Se destacó la importancia de continuar la capacitación en este municipio para favorecer la reactivación de la economía en dicha región, uno de los principales ejes a cumplir del Gobierno de Michoacán, además de agradecer la disponibilidad del ayuntamiento por brindar las instalaciones y servicios, para la impartición de cursos del plantel de Morelia Norte, en los que contarán con el 10 por ciento descuento al inscribirse.


Como parte de dicho convenio, el curso de corte de cabello intensivo para dama y caballero, se imparte en las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor, el cual inició en el cuatrimestre pasado, de septiembre a diciembre, además se continuará con el curso de confección de básicos con reparación de prendas, en las instalaciones de la Casa de la Cultura.


Se previó que los cursos adicionales que podrían requerir en el presente convenio, pertenecen a las especialidades de inglés e informática, que forman parte de la oferta educativa del instituto.

Adbox