martes, 14 de marzo de 2023

Amplía SSM cobertura de Salud Itinerante en Salvador Escalante

 Amplía SSM cobertura de Salud Itinerante en Salvador Escalante 

 


  • Habitantes de Jujucato y El Tarascón tendrán acceso a servicios médicos gratuitos.


      
Morelia, Michoacán, 14 de marzo de 2023.- Para brindar atención médica continua a los habitantes de las comunidades de Jujucato y El Tarascón, del municipio de Salvador Escalante, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) amplió la cobertura del programa de Salud Itinerante. 

De acuerdo con Daniela Díaz Durán, jefa del departamento de Salud Itinerante, estas localidades contarán con servicios de consulta general, control prenatal, vacunación, salud bucal y planificación familiar sin costo alguno. 

Para proporcionar tratamientos especializados, médicos, enfermeras, odontólogos y promotores de la salud de la SSM se desplegaron a Jujucato y El Tarascón para levantar un censo a los grupos poblacionales vulnerables y realizar revisiones bucales, tomas de presión arterial y glucosa. 

En lo que va del año, Salud Itinerante ha otorgado 8 mil 148 consultas en 350 comunidades vulnerables de todo el estado, a través de 43 unidades móviles equipadas con medicamentos e insumos necesarios para atender a la población.
Adbox