martes, 14 de marzo de 2023

Padres de familia se manifiestan para pedir maestros en Tacámbaro

 

TACÁMBARO 14/03/23

Padres de familia se manifiestan para pedir maestros en Tacámbaro 


 

+Personal de la SEE ya acudió a dialogar con los inconformes

 

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

 

Tacámbaro, Mich. – 14 de marzo del 2023.- Un grupo de padres de familia en Región Tacámbaro, realiza un bloqueo para   reclamar que varias escuelas se encuentran con la plantilla de personal incompleta.

 

 

Por lo anterior la directora de Primarias, Mayra Xiomara Trevizo Guízar, así como personal jurídico de la SEE mantienen diálogo presencial con padres y docentes de comunidades de la región de Tacámbaro.

 

La Secretaría de Educación informó que atiende las denuncias de padres de familia y docentes de la zona de Tacámbaro, con reuniones que se han tenido, en las que se revisan puntualmente las causas de la necesidad del servicio docente, así como las soluciones para ello.

  

Asimismo, detalló que continua la llegada de docentes a diferentes escuelas del estado, tan solo el día de ayer se presentaron maestras y maestros recién asignados a  las comunidades de Arúmbaro y La Escalera para dar cumplimiento al derecho a la Educación.

   

En lo que va de la actual administración 2 mil 364 maestros han sido asignados a los diferentes niveles, tan solo en la entrega de adscripciones más reciente fueron más de 200 claves las entregadas.

 

Se tiene proyectado que para el miércoles se dé seguimiento a los casos de escuelas en Tacámbaro con una reunión por la mañana, en la que estará presente la subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo Pérez, maestros y padres de familia.

Adbox