martes, 14 de marzo de 2023

Avanza FGE en la implementación del programa Mi Fiscalía: Adrián López Solís

 

MORELIA 14/03/23

Avanza FGE en la implementación del programa Mi Fiscalía: Adrián López Solís 


 

El Fiscal General encabezó una reunión de seguimiento para la implementación de este programa

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Michoacán, a 14 de marzo de 2023.-  Como parte de las acciones emprendidas para la consolidación de una atención de calidad a la ciudadanía, el Fiscal General del Estado de Michoacán (FGE) Adrián López Solís, encabezó una reunión de seguimiento para la implementación del programa Mi Fiscalía.

 

Durante el encuentro realizado en las instalaciones de la FGE, con representantes de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de Estados Unidos en México, fueron presentados los avances para la puesta en marcha de las herramientas que comprenden este programa, en el cual se ha venido trabajando desde septiembre de 2022.

 

Acompañado por Mathew Stokes, Oficial del Programa de Procuración de Justicia de INL, el Fiscal General, reconoció que la implementación de este programa ha permitido detectar áreas de oportunidad al interior de la institución, lo que abona a su fortalecimiento y optimización.

 

López Solís, confió en que todas estas herramientas puedan ser integradas en el Plan de Persecución de Delitos  (PPD 2.5) que será entregado en el mes de agosto, y en ese sentido, manifestó total apertura a que se siga trabajando en este programa, que habrá de abonar en la mejora del servicio de la institución.

 

La reunión, contó con la participación de Nicolás Maldonado Millán, Fiscal Coordinador; Isabel Maldonado Sanchez, Fiscal Regional de Morelia; Mario Gerardo Pinedo Infante, titular de la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio.

 

Asimismo, Carlos Eduardo Castro Alcudia, Especialista Sénior en Procuración de Justicia de INL México; y Carolina Agurto Salazar, Directora del Programa Mi Fiscalía, fundación IDEA.

 

El programa Mi Fiscalía tiene como principal objetivo asistir técnicamente a las fiscalías del país en la instrumentación de políticas y procesos en materia de procuración de justicia, para su fortalecimiento institucional, contemplando ejes como la Persecución Estratégica Penal; Articulación de Actores; Monitoreo y Evaluación; y Fortalecimiento de Capital Humano.

Adbox