martes, 7 de marzo de 2023

Brinda SSM atención gratuita a pacientes con trastorno por atracón

 

Brinda SSM atención gratuita a pacientes con trastorno por atracón 



  

  • Este desorden alimenticio puede provocar ansiedad, depresión y enfermedades cardiometabólicas.
     


Morelia, Michoacán, 7 de marzo de 2023.-  La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Hospital Psiquiátrico de Morelia “Dr. José Torres Orozco”, brinda tratamiento gratuito e integral a pacientes con trastorno por atracón para mejorar su estado físico y emocional.

De acuerdo con el jefe de la Clínica de Trastornos en la Conducta Alimentaria del Hospital Psiquiátrico, Carlos Alberto Miguel Bueno, se trata de uno de los desórdenes alimenticios que con mayor frecuencia se atiende en esta clínica, y que se caracteriza por episodios regulares en los que las personas ingieren grandes cantidades de comida, en cortos periodos de tiempo.

Después de ello, los pacientes se sienten culpables o con vergüenza por no controlar su forma de comer, lo que les provoca aislamiento social y depresión. De no recibir atención médica pueden padecer enfermedades cardiometabólicas como diabetes, hipertensión arterial y obesidad.  

El especialista señaló que los padres de familia pueden darse cuenta si sus hijos tienen trastorno de atracón si mastican con rapidez, presentan ansiedad durante la hora de la comida, o consumen alimentos encerrados en alguna habitación. 

En caso de detectar alguna de estas conductas, la población puede acudir a solicitar una consulta general en el Hospital Psiquiátrico de Morelia, donde un especialista valorará al paciente y determinará si es candidato para la Clínica de Trastornos en la Conducta Alimentaria, integrada por nutriólogos, psiquiatras, psicólogos y grupos de ayuda mutua.

Adbox