miércoles, 8 de marzo de 2023

Concluye SSM taller de manejo de emociones y prevención del suicidio

 Concluye SSM taller de manejo de emociones y prevención del suicidio 


  

  • Los participantes fueron dotados de herramientas para desarrollarse plenamente como adultos.
 


Morelia, Michoacán, 8 de marzo de 2023.- Como parte de las acciones del Gobierno del Estado para prevenir el suicidio en los jóvenes de 12 a 19 años, concluyó en Morelia la cuarta edición del taller “Habilidades para la Vida”, impartido por personal de la Dirección de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM). 

Durante tres fines de semana, 23 adolescentes y adultos participaron en actividades gratuitas en la Casa de la Cultura de Morelia para identificar y manejar sus emociones, trabajar la autoestima y el autoconocimiento, para desarrollarse plenamente en el ámbito social, escolar y profesional. 

Con padres de familia y cuidadores de menores, los especialistas impartieron actividades para concientizarlos sobre los cambios a los que se enfrenta la juventud actualmente, además de identificar los signos de la depresión y la ansiedad en este sector de la población.

Desde el arranque del primer ciclo del taller “Habilidades para la Vida”, en septiembre de 2022, más de 129 jóvenes y adultos han sido capacitados en el manejo de emociones y prevención del suicidio, en Morelia. 

El próximo ciclo de formación se realizará a partir del 18 de marzo, con enfoque a la gestión emocional, las personas interesadas en inscribirse pueden comunicarse al teléfono 443 939 0856.

Adbox